¿Qué debes tener en cuenta para elegir una tapa de wc?

Elegir tapa WC

El baño es el lugar por excelencia para el cuidado más íntimo y privado de la persona. De hecho, es necesario asegurar que todos los componentes de esta zona de la casa, además de estar perfectamente higienizados y limpios también garanticen el máximo confort y comodidad. En este sentido y concretamente la elección del asiento del inodoro es muy importante.

Estos se pueden encontrar en muchos estilos y colores diferentes y se utilizan para sentarse de manera más higiénica en el inodoro, debido a ser un mercado amplio hay que asegurarse bien qué es lo que se comprará.

A grandes rasgos es necesario tener en cuenta que un buen producto debe combinar funcionalidad, comodidad y apariencia agradable,  además de un encaje perfecto en el diseño del inodoro.

Factores que influyen en la elección

Formas y medidas adecuadas

Hay que tener claro que no todos los inodoros se fabrican en los tamaños estándar.  De este modo, es importante prestar atención aquellos que son aptos para tu baño antes de proceder a comprar.

La gran mayoría de tapas wc son de forma redondeada y cuadradas aunque no son exclusivos. Aún así, este tipo de asientos son los que generan una combinación armoniosa que confiere al baño a través de un diseño elegante y uniforme.

Apariencia

Los inodoros tienen muchos diseños y estilos desde formas suaves y orgánicas hasta regulares, redondeadas y más cuadradas.

Existen de varios colores y no solo tienes porque elegir el color blanco.  Cada vez es más común instalar asientos wc en colores como el negro, el azul o algo completamente diferente como nuestras tapa wc Jacob.

Al elegir el color con el que deseas comprar este producto has de tener en cuenta que tiene que integrarse con el estilismo del sitio sin ser pretencioso ya que no es recomendable ir cambiando de manera constante.  EL rendimiento óptimo de una tapa puede llegar hasta 20 años o más si el mantenimiento y la limpieza son adecuadas.

Resistencia

A nivel general se fabrican en dos tipos de materiales resistentes para la producción como el duroplast, termoplástico, madera, resina o polipropileno.

Los que vendemos en nuestra tienda online son los primeros y es un material muy versátil y con un precio medio bastante asequible para sus altas pretensiones. Los asientos de Duroplast están hechos de granulado prensado y, por lo tanto, son particularmente resistentes a las influencias externas. Su superficie no tiene poros, los gérmenes y las bacterias no se impregnan con facilidad cosa que ayuda a su una limpieza efectiva. 

Además estamos delante de un producto reciclable y sostenible que contribuye a la preservación del medio ambiente.

Facilidad en la limpieza

Uno de los requisitos básicos es encontrar piezas en las que sea sencillo su limpieza y con capacidad de eliminar de forma profunda los gérmenes.  Además hay que valorar cuáles asientos son los que más resisten ante productos químicos de distintos tipos para que no haya ningún daño o deterioro del material, ya que en muchos casos se eligen desinfectantes que contienen ácidos, cloro y otras sustancias activas.

Por esta razón , la presencia en zonas de difícil acceso como algunos ángulos y cavidades internas, conducirá a la formación de suciedad. Esta situación no solo genera gérmenes y un semillero de infecciones  sino que también provoca un olor desagradable.

Configuraciones y medidas

Hay que conocer los tamaños y las medidas del producto antes de proceder a la compra para que quede perfectamente encajado en el lugar de su predecesor.  No es necesario calcular al milímetro, porque tal precisión en esta área no es tan significativa pero sí habría que saber las distancias entre los orificios de montaje, el ancho y tamaño entre el borde de la tapa y la línea recta entre los orificios de montaje.