Ideas para renovar tu baño

Inspiraciones, consejos, tendencias de decoración, pintura, arreglos variados… Queremos introducirte algunas ideas  que mejorarán de forma sustancial tu espacio de baño actual sin muchas pretensiones pero con elementos de calidad y con sentido común. Encontrar inspiración para hacerlo puede llegar a ser complicado por la infinidad de ideas que podemos encontrar, en el siguiente artículo te daremos algunas claves con las que podrás organizar el espacio de manera visual y mejorar la funcionalidad con un presupuesto económico.

Aquí las fases resumidas: 

  • Pintar: Darle tu toque personal con tus tonos y texturas que vayan más acorde a tu espacio.
  • Tapas wc de calidad y ergonómicas
  • Optimización del espacio: Localiza bien donde estará el inodoro, las medidas de la ducha y sácale rendimiento al espacio sean cuales sean las medidas. 
  • Presupuesto de bajo coste. 

1. Pintar a tu gusto pero con ciertas reglas

Nada se pierde, todo se transforma … No se trata de revolucionarlo todo sino que te proponemos hacer un repintado al alcance de todos. Con la pintura se puede conseguir una verdadera metamorfosis. Con un poco de esfuerzo y el equipo adecuado, este es uno de los consejos más efectivos para renovar el interior con un precio económico. Para repintar tanto paredes como muebles hay que elegir una pintura que sea adecuada para habitaciones húmedas con el fin de evitar el moho. Posteriormente la limpieza será aún más fácil con un mínimo de mantenimiento. 

Actualmente, también existen pinturas y resinas especialmente desarrolladas para pintar azulejos. Este mecanismo es menos costoso que reemplazar las baldosas.

En primer lugar, si bien es cierto que el verde tiende a quedar mal en el espejo, todo depende de la dosis. Las paredes con colores claros le darán al espacio una sensación de relajación y tranquilidad poco común en otras áreas de la casa. Los colores de brillo agrdable y tono cálido como pueden ser el amarillo o el rosa también son una buena opción. Contrariamente, para un resultado visualmente más íntimo y sobrio, podemos utilizar colores más profundos como el taupe, gris o azul… incluso con la tendencia del color lila. 

2-Tapas wc acordes al espacio

Diseño ergonómico en tapas wc que den vida al espacio mediante colores y personalizaciones. Materiales de calidad con una gran robustez y durabilidad y una meticulosidad en el montaje. Si sois de los que quiere destacar el inodoro de forma visual, el color es indispensable pero siempre que vaya acorde con la armonía tanto del suelo y las paredes. En tapa para inodoro podrás elegir las muchas opciones que tenemos en texturas y tonos de nuestra mejores marcas. 

3- Optimización del espacio

Es habitual que el baño quede relegado por detrás de otras habitaciones en las que pasamos más tiempo, pero no por esto hay que dejarlo al margen de la decoración y de la optimización.

De este modo, es importante deshacerse de los muebles innecesarios que integrarán la zona y ponerlas en otros sitios, en el baño ha de haber lo necesario y lo funcional.  Para organizar el espacio podemos coger ideas que tenemos en la cocina para extrapolarlo en los armarios del baño, estando los compartimentos etiquetados para que quede claro dónde está cada producto.  El bidet ha de ser optativo, si bien es cierto que cada vez más están desapareciendo, sino lo utilizas, eliminalo y tendrás un pequeño espacio para instalar otro armario. 

Otra de las maneras de darle una amplitud al baño es sacando las cortinas del baño por mamparas transparentes. Es una opción muy válida y al mismo tiempo económica para darle volumen al baño.  Otra de las opciones, es la instalación de espejos y provocar reflejos con los juegos de luz. Si el espejo sobre el lavabo es esencial también puede ser conveniente agregar uno detrás de la puerta. 

Por último, otro detalle que no debe pasar por alto, es la iluminación. En el techo, instalamos una nueva lámpara de techo para eliminar cualquier sombra antiestética. Con esto, la habitación ya parecerá más espaciosa. También se adopta una iluminación dirigida, a la altura de la cara. En cuanto al color, elegimos una luz blanca para un brillo de calidad.

4-Renovar el suelo del baño a un costo menor

Optar por un suelo de PVC especialmente diseñado para cuartos húmedos es lo más ideal. Visualmente, el efecto suele ser bastante satisfactorio. Para un presupuesto reducido, hay muchos, en diferentes colores y estampados como podría ser el hormigón mineral, pisos de madera o patrones geométricos coloridos. Mención especial para la versión de baldosas de cemento, La tendencia decorativa del momento. Todo es con una renovación barata.